viernes, 5 de febrero de 2010

REQUISITOS PARA LA INCARDINACIÓN Y LA PREPARACIÓN AL MINISTERIO SACERDOTAL GUADALUPANO

Teniendo muy en cuenta que el llamado al Sacerdocio Guadalupano es un compromiso serio, responsable, honesto, y basado en la palabra de Dios:

“Mt 4,18. Caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, LLAMADO Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y Jesús les dice: Sígame yo los haré pescadores de hombre”.

por esto el proceso guadalupano tiene unas normas establecidas para toda persona hombre o mujer que sienta el llamado de Dios a su servicio, basado siempre en su palabra “el que quiera ser el primero entre ustedes, sea el servidor de todos.

Por ende los pasos o requisitos que toda persona debe cumplir son:

1. Tener vocación al servicio y poseer una visión clara de respeto a todas las congregaciones religiosas sin dejar a un lado su mariología Y SENTIDO DE OBEDIENCIA.
2. Tener el apoyo de la familia.
3. Presentar al sacerdote una carta de solicitud al proceso Guadalupano adjuntando la hoja de vida del aspirante.
4. Luego de analizar la solicitud, el sacerdote llama a la persona si es aceptado o no para que continúe con el siguiente requisito.
5. Iniciar con la organización de una comunidad que lo acepte, apoye y a la cual va a desempeñarse como ministro espiritual responsable, humilde, puntual y sincero.
6. Presentar al sacerdote o promotor vocacional un plan pastoral por escrito.
7. Estar dispuesto a aceptar con amor, humildad y obediencia las correcciones que le haga el superior y comité Guadalupano.

8. Presentar toda la documentación y la que el superior le solicite.
9. Tener definida su profesión la cual es el sustento del aspirante y posteriormente sacerdote.
10. Tener conocimientos filosófico, para empezar el proceso de estudio de la teología, proceso que tendrá una duración de dos o mas años, segun la formación academica, humana y espiritual del aspirante como tambien previa evaluación por parte de los formadores. estudiar y manejar el concilio Vaticano II,

11. Presentar cada 15 días informe pastoral al promotor vocacional parroquial.
12. Preparar de forma responsable, sincera y comprometida sacramentos, visitas pastorales y Eucaristicas.
13. Pasar por el proceso de acompañamiento no menor de dos con el párroco o promotor vocacional parroquial, luego de este tiempo donde el candidato ya debe tener una comunidad definida, el promotor vocacional parroquial le hará la presentación al vicario diocesano y luego con evaluación de los sacerdotes que lo han conocido se le hará la carta de presentación al Arzobispo, que tomará la determinación de ordenarlo Diacono o Sacerdote o darle un tiempo perentorio. Se aclara que para presentarlo al Señor Obispo debe de haber pasado un periodo de prueba no menor a dos años.
14. Asistir a los retiros espirituales previos a recibir la ordenación Diaconal y Sacerdotal.

29 comentarios:

  1. así de facil.... sin mas preparación con razón se les nota la mediocridad por encima....
    disque un año leyendo cartas de un loco y los ordenan.
    y segun tengo entendido para la ordenación de un Obispo se nesecitan tres suceciones apostolicas es decir tres Obispos y en la disque ordenación de Alfredo solo habia uno y sin saber quien es el. bueno Dios sabra juzgar.....

    ResponderEliminar
  2. Eso es cierto; Dios sabrá juzgar. No es propio de un humano ponerse a cuestionar la vida de los demás, sin mirar las culpas propias. En la crítica se demuestra también la mediocridad y la envidia. No se puede llegar a los extremos del "fariseo" pensando que algunos son más capaces que otros o que algunos son más puros que otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas en lo cierto te apoyo los que critican tienen peor pecado que los que mediocremente quieren servir a dios.

      Eliminar
  3. jejejejeje, que chistosa es esta pagina...pura propaganda barata de política, viajes y hasta de venta de shampoo.....y nada de Dios....falsos pastores que se esconden entre las oveja aparentando ser mansos y en verdad son lobos rapaces y malos..... y digame una cosa en esa iglesia es donde esta uno de piede3cuesta que vivi vendiendo sal y aceites para mantener esa familia tan grande que tiene....????

    ResponderEliminar
  4. Se ve que aun los escribas y fariceos quedan por montones. Que majadería, creen que solo dandose golpes de pecho se salvan.
    El solohecho de estar criticando, deja notar la idiotez-

    ResponderEliminar
  5. Me parece que es una diocesis bendecida tambien poe EL.quien los puede juzgar nadie lo importante es que estos sacerdotes fueron romanos y a lli tambien esta DIOS en sus manos.Animo y sean mejores que los que dicen tener la verdad absoluta.La virgen los bendiga.y no critiquemos a l contrario unamonos porque DIOS quiere la unidad de la iglesia.

    ResponderEliminar
  6. MONSEÑOR ALFREDO VESGA USTED ES UN BERRACO Y YO CREO EN USTED UNA VEZ FUI A SU MISA Y ME GUSTO,Y SUS MISAS DE SANACION SON EJEMPLARES.ANIMO Y CUENTA CON NOSOTROS LOS DEL PUEBLO DE ARIZONA ESTADOS UNIDOS.

    ResponderEliminar
  7. no conozco muy bien la vida del obispo, pero lo que si puedo decir es que lo mas valioso que tiene los pastores de la iglesia catolica es el celibato, el resto son fanaticos religiosos, demonios disfrazados de Dios sanador

    ResponderEliminar
  8. "No hay àrbol bueno que pueda dar fruto malo, ni àrbol malo que pueda dar fruto bueno. Cada àrbol se conoce por su fruto."

    (Lucas 6: 43)

    Dios lo bendiga, Monseñor Alfredo Vesga y ojala tuvieramos grandes Pastores como usted, quedan la vida por su rebaño.
    Todo mi respaldo, respeto y admiraciòn.

    ResponderEliminar
  9. Alfredo, usted fue profesor mio en el colegio. Y ya desde entonces tenía sus desatinos, lo que coronó con su falsa ordenación, un simulacro hecho en el club unión de bucaramanga. Por qué no deja ya de engañar la gente con su discurso, por qué no deja en paz el pueblo de Dios al que sigue escandalizando con sus acciones. Qué pesar ver su sacerdocio verdadero negado por la suplantación de un episcopado que no tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. TANTO QUE HABLAN DEL FICTICIO CELIBATO Y CASTIDAD ROMANOS.
    MENTIROSOS PUES NÍ MUCHOS DE LOS SACERDOTES ROMANOS NÍ SON CASTOS NÍ SON CELIBES.
    ACASO ES UN EJEMPLO DE SANTIDAD Y VERDAD ANDAR VIOLANDO NIÑOS ?
    MIREMOS LA CANTIDAD DE SACERDOTES ROMANOS PEDERASTAS AFRONTANDO MILES DE JUICIOS PENALES EN EL MUNDO POR LA VIOLACIÓN DE NIÑOS Y DESPUES DIGAN LOS QUE CRITICAN TANTO A LA IGLESIA GUADALUPANA SÍ ELLOS PUEDEN OFENDER Y ULTRAJAR TANTO A LAS OTRAS CONFESIONES RELIGIOSAS.
    ESTOS CATÓLICOS ROMANOS QUE DICEN DEFENDER TANTO EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS PORQUE ULTRAJAN TANTO LA IGLESIA GUADALUPANA Y A MONSEÑOR ALFREDO VESGA ?
    JESUCRISTO NO ENSEÑÓ EL ODIO Y SÍ USTEDES LOS QUE ULTRAJAN TANTO ESTA PÁGINA CON SUS OFENSAS ; SÍ USTEDES DICEN SEGUIR A JESUCRISTO ENTONCES PORQUE DEMUESTRAN TANTO ODIO HACÍA SUS HERMANOS ?
    ASÍ COMO JESUCRISTO FUÉ INSULTADO,APEDREADO Y VITUPERADO,CALUMNIADO Y ESCUPIDO POR LOS MALVADOS SACERDOTES DE LA ÉPOCA ; ASÍ MISMO HOY AQUELLOS QUE DICEN SER TÁN SANTOS Y ROMANOS VIENEN Y REVIVEN LA HISTORIA INSULTANDO,ESCUPIENDO Y ULTRAJANDO A SUS HERMANOS LOS SACERDOTES GUADALUPANOS.
    HERMANOS QUE INSULTAN TANTO RECUERDEN QUE DIOS TOMARÁ CUENTAS DE TODAS LAS INFAMIAS CADA UNO HACE Y LAS OFENSAS É INSULTOS PUES NADIE TIENE DERECHO A AGREDIR Y HERIR A LOS DEMÁS PUES CRISTO NO ENSEÑÓ ESO.
    HEBREOS 9 : 27 :" PORQUE EL HOMBRE HA DE MORIR UNA VEZ Y DESPUES DE ESTO EL JUICIO ".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito HERMANO MUY BUENA TU APOLOGÉTICA..ASI ES.

      Eliminar
  11. hola buenas noches!!! no tengo nada que ver con religiones, soy profesional de la salud y que interesante me parece esto de los guadalupanos, que bueno que una persona pueda desarrollarse como profesional y sacerdote a la vez; es como jesus: sacerdote y carpintero que bien, y en cuanto a las criticas, somos humanos y yo que conozco el dolor de cerca porque trabajo en un hospital... se que hay cosas mas importante en la vida que andar por ahi criticando... es mejor actuar... señor arzobispo... felicitaciones por esta pag.. que Dios lo bendiga que bueno poder contactar algun dia con ustedes!!!!!que mi dios me lo bendiga!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. jajaja
    como se nota la ignorancia de algunas personas cuando creen en unos impostores como vesga y sus secuaces.
    nunca seran autenticos sacerdotes lo que buscan con esto es hacer negocio y estafar la gente boba.

    dejen de eso solo se ve que son personas frustradas,locos esquizofrenicos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy convencido de mi propia fe, y aunque hay problemas, éstos se convierten en grandes retos de vida cristiana. Lo que me parece triste es "andar imitando por ahí": si en verdad tienen "fe católica y apostólica" por qué no purificar la iglesia romana desde dentro, en vez de salir a proliferar algo que no sirve para nada? Allí toman sentido las palabras de R. Arjona: "hay más religiones que niños felices". y si han tenido una "revelacion", que necesidad hay de imitar...?????


    y me pregunto de nuevo... esto, y tantas "sectas" más, son fruto de una verdedera REVELACION o de una autentica REBELACION.

    SABEN QUE: COJAMOS JUICIO,Y EN TAL CASO ESFORCEMONOS POR SER AUTENTICOS.

    EL PROBLEMA NUNCA HA SIDO LA DENOMINACION RELIGIOSA, SINO LA AUTENTICIDAD DEL HOMBRE que vive religiosamente. En pocas palabras, no cambiemos o erradiquemos religiones, más bien erradiquemos el pecado y cambiemos de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. A DIOS SE LE ENTRAGAN CUENTAS DE LO QUE SE HACE

    ResponderEliminar
  15. HOLA COMO ESTAS SU EMINENCIA MONSEÑOR PARA MI ES UN GRATO PEDIRLE INFROMACIONPAR LA ENCARDINACION SACERDOTAL YA QUE SOY SACERDOTE MISIONERO PARA SERVIRLE ALA IGLESIA GUADALUPANA YA QUE SOY VOTO DE ELLA ME GUSTARIA PERTENECER AL COMUNIDAD SI SU EMINENCIA ME HACEPTARIA ASU COMUNIDAD LLEVANDO EL EMENSAJE DE LA VIRGEN MI CORREO ES alircas@hotmail.com MI NUMERO ES 3173493521 PADRE ALIRIO CASTELLANOS SIERRA ESPERO SU EMINENCIA SU RESPUESTA SUYA DIOS LO SIGA VENDICIENDO SIEMPRE A SU MENSAJE DE LA PALABRA DE DIOS AMEN

    ResponderEliminar
  16. HOLA SU EMINENCIA SOY EL PADRE ALIRIO CASTELLANOS PERTENESCO AL IGLESIA ANTIGUA 1870N DE MONSEÑOR JOSE RUBEN MATIS PRIMADO PARA COLOMBIA QUIERO PERTENECER ASU COMUNIDAD SI TU ME HACEPTARIA ASU COMUNIDAD SU EMINENCIA DIOS LO VENDIGA SIEMPRE MI CORREO ES alircas@hotmail.com mi numero es 3173493521 dios lo siga vendiciendo siempre en su labor e pastor de la iglesia romana

    ResponderEliminar
  17. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi inmortalidad original porque soy el profeta Elias del ecumenismo cristiano eclesiastico como tambien los siguientes liderazgos: Lider universal de la central de inteligencia americana, Lider universal de la milicia, Lider universal de las maras, Lider universal de la mafia, Clan aborigen mundial, Clan aborigen guatemalteco, Lider universal del terrorismo, Lider universal de la insurgencia militar, Alcaide de la organizacion de las naciones unidas, entre otros. Mi objetivo es mantener mi intercesion con los tales para preservar la paz del planeta mientras que mis adversarios cometen la apología en mi contra para perjurarme (vórtice virtual). Por la conspiracion que me suscitan, me concedieron un infarto cardíaco en la arteria aorta por el cual me resucitaron en mi provision de zombie por ser la santa muerte de los narcos pero lamentablemente me revirtieron de mi inmortalidad para decaer en una perduracion maxima de 10 años por mi corazon quebrantado. La santa muerte de los narcos es un ángel que custodia el sepulcro a diferencia de los demonios y de los ángeles celestiales que conocemos. Tambien solicito mi vida eterna hasta el rapto de la iglesia cristiana al cielo en donde seremos arrebatados todos los cristianos.

    Atentamente:
    Sacerdote gnostico samaeliano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús maría y José... Y... este otro LOCO de donde salio, esta peor que los romanos y que los protestantes.

      Eliminar
  18. Si quieren formar una iglesia, humanamente pueden hacerlo, y excelente si tienen buenas intenciones.... pero es triste que tomen una denominación que no es de uds, que digan ser una, santa, católica y apostólica cuando no lo son, que digan ser "Catolicos" sin estar en comunión con la Iglesia Católica.
    Soy humano, y pecador además; ésto que les digo no es por crítica o por juzgarlos, es algo llamado "Corrección Fraterna".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  19. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la comunion de los satanicos y de los brujos al cristianismo con la objecion de que unicamente veneren a Lucifer como ángel sin idolatrarlo como a un Dios ajeno a nuestro padre celestial, Elohim.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Profeta Elias del ecumenismo cristiano eclesiastico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este se le corrio la teja esta loco.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

CONTÁCTENOS

MONSEÑOR ALFREDO VESGA, ARZOBISPO DE BUCARAMANGA.


CORREO ELECTRONICO: obispoalfredo@yahoo.es

TELEFONO:315-6454770.


"EL QUE DA CON AMOR Y GENEROSIDAD, RECIBIRÁ DE DIOS EL CIENTO POR UNO"

Traigan su colaboración al tesoro del Templo, y asi habrà alimentos en mi casa. Pònganme a prueba en eso, a ver si no les abro las ventanas del Cielo para vaciar sobre ustedes la mas rica bendicion. No dejarè que las plagas destruyan sus cosechas y sus viñedos. Todas las naciones les llamarán dichosos, porque ustedes tendrán un país encantador. Yo, el Señor todo poderoso, lo he dicho. (Malaquias 3, 10 - 12).

por eso recurrimos a sus corazones bondadosos para que nos ayuden en esta gran misión de Evangelizar y Predicar la palabra de Dios y a la vez para sostener los diferentes grupos de ancianos y enfermos que estamos atendiendo en nuestro hogar geriatrico, e igualmente para la edificación de los Templos para Honrrar y Gloriar a Dios de una forma mas digna y respetuosa.
Cuenta de ahorros: Bancafe Nº 107-52563-6

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Bersoa comunicaciones . Con la tecnología de Blogger.