Contáctese con Monseñor Alfredo Vesga Díaz, Correo: obispoalfredo@yahoo.es - Teléfono: 315-6454770

--

CLERO ARQUIDIOCESANO:

ARZOBISPO: MONSEÑOR, ALFREDO VESGA DIAZ. PARROQUIA EL BUEN SAMARITANO Calle 21, Nº 26-21. Tel, 6320196 HORARIO DE EUCARISTIA: DOMINGOS 10 AM. Martes 4 pm y Viernes 4 pm PADRE: ALFREDO CIFUENTES. CANCILLER ARQUIDIOCESANO. PADRE: FRANCISCO ANAYA, PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS NUDOS. PADRE: FERNANDO SERRANO. COMUNIDAD VIJAGUAL SANTANDER.

La sanación, el diablo y el angel custodio

Con mos: Alfredo Vesga en Tu Canal Tv


viernes, 5 de febrero de 2010

DECLARACIÓN DE LA MISIÓN:

Nosotros somos una Rama de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica de Nuestro Señor Jesucristo.Nuestra Misión principal es ayudar a la renovación de la Iglesia Católica según el modelo presentado en el Nuevo Testamento. Con este fin nosotros nos esforzamos por vivir los valores Evangélicos, y modelar nuestras Comunidades a imagen de la Iglesia Apostólica, descrita en los Hechos de los Apóstoles. También usamos como nuestras guías, las Epístolas, los Documentos del Concilio Ecuménico Vaticano II y los Documentos de la Conferencia Epsicopal Latinoamericana: Medellín, Puebla y Santo Domingo.

En principio, nuestra Visión es la de una Iglesia compuesta de comunidades pequeñas, cada una con su presbítero para la Eucaristía y otros sacramentos . Creemos que una Comunidad sin la Eucaristía es un cuerpo sin corazón, la comunidad es una familia, y las familias siempre comen cuando hay una celebración familiar. Nosotros estamos abiertos a cualquier comunidad o persona, y todos son bienvenidos a nuestra Mesa de la Eucaristía.("El que no esta contra nosotros, esta a nuestro favor").Siguiendo las enseñanzas de Jesús, creemos que nuestros tres Ministerios principales son: Proclamar y predicar el evangelio, Celebrar y vivir la Eucaristia como signo de salvacion y de amor y cumplir los sacramentos en el Nombre de Jesús.

QUIENES SOMOS: La Arquidiócesis Católica Apostólica de Bucaramanga presedida por Monseñor Alfredo Vesgas y que forma parte de la Iglesia Católica Apostólica: " Nuestra Señora de Guadalupe", que la preside Mons. Ken Maley.Somos un Movimiento Espiritual basado en la Espiritualidad de San Juan Evangelista, que es la síntesis y expresión de la Espiritualidad de Jesús. Somos un Movimiento Católico Apostólico en dos sentidos:en primer lugar porque es un renacimiento de la experiencia espiritual de Jesús y sus primeros Apóstoles; y en segundo lugar, porque el Amor es Universal (católico) e incluso, el Amor incluye a todas las espiritualidades.

HERENCIA CATOLICA: El Evangelio de Jesús es nuestro código de vida, y las primeras comunidades cristianas del Nuevo Testamento son nuestro modelo de comunidad. Estamos muy abiertos al Espíritu Santo que Jesús nos envió y quien es el verdadero Guia de la Iglesia, "Cuando venga el Espíritu de la Verdad, éllos guiará a toda la verdad", (Jn.l6,13). Seguimos,en general, las enseñanzas de las diócesis católicas romanas, contenidas en el Concilio Vaticano II y los Documentos de la Conferencia Espiscopal Latinoamerica: Medellín, Puebla y Santo Domingo.
COMUNIDAD DE IGUALES Para nosotros, la Iglesia es una comunidad de iguales, sin estructuras de poder ni de clases, "Todos ustedes son hermanos" (Mt. 23,8). Creemos en la diversidad de expresiones para vivir la fe y en la capacidad de las comunidades para escuchar la voz del Espíritu en sus propias realidades: "Por qué, pues, quieres obligar a los no judios a vivir como si lo fueran?" (Gal.2,11-14). No hay ningún tipo de exclusión para ejercer cuales quiera de los carismas, incluidos el de presbítero y el de obispo, todos pueden ejercer el ministerio para el cual han recibido un carisma del Espíritu Santo, obiamente despues de una preparacion espiritual, pastoral, academica y humana por parte de los formadores del presbiterio.

NUESTRA MISION: Nuestra misión es la misma de Jesús: anunciar con hechos y palabras el Reinado de Dios. Esta dimensión se especifica en tres dimensiones: ANUCIAR, SANAR Y FRATERNIZAR, anunciar la Buena Nueva de Jesús consiste también todo lo que le impide a la persona humana vivir con dignidad: "Vayan y anuncien que el Reino de Dios se ha acercado, sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los leprosos y expulsen a los demonios" (Mt.10,7-8). Pero no termina todo ahí; el resultado final del anuncio es llegar a ser una fraternidad, "si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta que son discípulos mios" (Jn.13,34-35)OPCION POR LOS POBRES Nuestro Dios,el Dios de la Biblia, es el Dios de la viuda, del huérfano, del extranjero. La opción por los pobres es por tanto una opción divina y, para nosotros, una consecuencia de la fe. "La religión pura es esta: ayudar a los huérfanos y a las viudas" (Sant. 1,27). Hacemos la opción preferencial por los pobres, en comunión con los obispos de América Latina (Puebla 1134). Así mismo, elgimos a Nuestra Señora de Guadalupe como nuestra Pastora y Guía, porque allí la Virgen María se identifico con los sufrimintos de los pobres, haciéndolos protagonistas de su propia dignidad al elegir a Juan Diego como Mensajero de su Amor; María inauguró en Guadalupe una Nueva forma de Evangelización: desde la solidaridad con los excluidos, la simplicidad de la vida, y la apertrura a las inspiraciones del Espíritu.

NUESTRA EUCARISTIA: La Eucristía es para nosotros la fuente y cúlmen de la vida cristiana y de la Liturgia; por tanto debe ser una celebración habitual en la vida de las pequeñas comunidades, pues una comunidad sin Eucaristia es como un cuerpo sin alma o como una familia que se reúne pero no comen juntos. La litugia , además, la celebración festiva de la vida de la comunidad, sus creencias, sus sueños, su historia y su utopia. Por eso la liturgia se debe realizar de una forma libre y creativa. Con su propio estilo y simbolismo, cada comuidad expresa en la liturgia el mensaje que vive y que anuncia.

ORGANIZACION: Nuestro objetivo es formar una comunidad de fe dirigida por el Espíritu Santo, no una estructura con poderes y leyes humanas. La pluralidad de comunidades y la diversidad de carismas son el mejor motivo para mantener la unidad en el único Dios, en un solo Señor, y en un mismo Espíritu; "Que estén completamente unidos, para que el mundo crea que tu me enviaste" (Jn.27,21). La estructura general está formada por: el Arzobispo, Obispos, Sacerdotes, Diaconos, comunidades parroquiales y centros de mision y evangelización.

VOCACIONES: Muchos y diversos son los carismas que el Espíritu Santo puede otorgar a su Iglesia, porque el Espíritu "sopla por donde quiere" (Jn.3,8) Pueden surgir carismas individuales o carismas para vivir en Común, carismas que requieren ser ordenados y otros que no lo requieren; algunos para el servicio de la pequeña comunidad, otros para el servicio de grupos específicos, como enfermos, niños de la calle, exiliados, ancianos, etc. Estamos abiertos a todo carisma que venga del Espíritu Santo; todo servicio que esté al servicio del Reinado de Dios.
Lo importante de un presbítero es el amor en su corazón; por tal motivo la preparación más importante es su oración y su testimonio de vida con la comunidad. La preparación académica se realiza a través de un estudio personalizado y semipresencial, que favorece, además, los gustos y preferencias de quienes los realizan. Si alguna persona de la comunidad cree estar llamada a un ministerios, o recibe la sugerencia por parte de alguien, debe comunicarlo a su comunidad para el dicernimineto y presentación al obispo. Personas aisladas que creen estar llamadas al ministerios presbiteral, o que han recibido las ordenes sagradas, son bienvenidas a una comunidad para un periodo de discernimiento y posterior vinculación.

CLERO: actualmente en la arquidiocesis de bucaramanga se encuentran realizando su accion pastoral tres sacerdotes con sus diferentes comunidades parroquiales, dos diaconos ordenados para el servicio de la palabra, del altar y de la comunidad en general presedida por el obispo como guia de la diocesis.

4 comentarios:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi inmunidad divina y mi eventual sanacion divina de mi anorgasmia y de mi anargasmia como tambien solicito mi fluidez auditiva de mi oído izquierdo obstruido.

    Atentamente:
    Arzobispo de Roma.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS HERMANOS CATOLICOS:
    Solicito un eventual matrimonio poligamo con una mujer nazarea católica de mi estirpe paranormal y cristiana porque soy el profeta Elias del ecumenismo cristiano eclesiastico.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cristiano Catolico.

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito la perpetuidad eterna de mi madre y de mi hermano hasta el rapto cristiano de la iglesia conmigo en un rejuvenecimiento de 10 años de regresion.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Profeta Elias del ecumenismo cristiano eclesiastico.

    ResponderEliminar
  4. ESTIMADOS HERMANOS:
    Por razones de calumnia popular irrevertible por la perplejidad común unánime de la gente les solicito la exclusiva asistencia congregacional de la iglesia católica romana con los privilegios ministeriales de la tal y tambien de las iglesias restantes a quienes me congregaba regularmente para mantener al ecumenismo cristiano eclesiástico con la prudencia eclesiastica de asistirlas ocasionalmente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Profeta Elias del ecumenismo cristiano eclesiastico.

    ResponderEliminar

CONTÁCTENOS

MONSEÑOR ALFREDO VESGA, ARZOBISPO DE BUCARAMANGA.


CORREO ELECTRONICO: obispoalfredo@yahoo.es

TELEFONO:315-6454770.


"EL QUE DA CON AMOR Y GENEROSIDAD, RECIBIRÁ DE DIOS EL CIENTO POR UNO"

Traigan su colaboración al tesoro del Templo, y asi habrà alimentos en mi casa. Pònganme a prueba en eso, a ver si no les abro las ventanas del Cielo para vaciar sobre ustedes la mas rica bendicion. No dejarè que las plagas destruyan sus cosechas y sus viñedos. Todas las naciones les llamarán dichosos, porque ustedes tendrán un país encantador. Yo, el Señor todo poderoso, lo he dicho. (Malaquias 3, 10 - 12).

por eso recurrimos a sus corazones bondadosos para que nos ayuden en esta gran misión de Evangelizar y Predicar la palabra de Dios y a la vez para sostener los diferentes grupos de ancianos y enfermos que estamos atendiendo en nuestro hogar geriatrico, e igualmente para la edificación de los Templos para Honrrar y Gloriar a Dios de una forma mas digna y respetuosa.
Cuenta de ahorros: Bancafe Nº 107-52563-6

Sociable

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Bersoa comunicaciones . Con la tecnología de Blogger.